La patria de las letras... lectura y escritura en evolución...
youtube
blog
facebook

COLABORADORËS

TRITHËMIUS Es también un espacio para distintos expertos en distintas areas de la literatura, como lo son escritores, ilustradores, pintores, escritores, poetas, diseñadores gráficos, editores, músicos.


YOLANDA RAMIREZ MICHEL
Poeta, narradora, ensayista, editora, maestra y promotora de lectura.

La maestra Yolanda ha investigado desde 1997 los problemas de los lectores jóvenes, y ha desarrollado estrategias para apoyar a las nuevas y viejas generaciones en este proceso. Sus investigaciones y aplicaciones efectivas la inspiran para compartir lo que ha encontrado en el camino, y para diseñar un mapa para los que desean andar por el mismo sendero de la palabra.

Trithëmius es ese mapa, ese territorio, ese recurso que ella ofrece a los interesados, o como seguido nos dice: a los que desean pertenecer a La Patria de Las letras.

yolanda@trithemius.mx
ramirezmichel.blogspot.mx

Casus Olivas
Ilustrador, Diseñador, Escritor

Casus Olivas, Ilustrador y escritor absurdista mexicano. Estudió filosofía en la comodidad de su casa, aprendiendo de grandes maestros orientales y occidentales. Amante de las dualidades y las paradojas. Participa como ilustrador para Fiestas de Yule, Actus Magno y Submarinos de papel II. Para conocer mas de su trabajo visita: www.casus.mx

L.E. Mitzy
Ilustradora

Mitzy es una ilustradora dedicada a los detalles. No permite que en sus dibujos existan más leyes que las suyas, pero es muy rígida con sus propias leyes.
Su primer trabajo profesional como ilustradora de libros es "Los cuentos de la calle Lux".

Roberto García C.
Poeta, editor, y defensor de las buenas leyes.

Roberto es poeta, porque la poesía le ha salvado la vida, la vida verdadera... Es editor porque quiere compartir algunos cofres de papel por el mundo... es abogado porque desea que la justicia sea posible... y para ello pone su granito de arena.
Dirige la editorial Salto Mortal desde una oficina muy especial, una oficina donde escucha trova y lee poesía... Desde ahí, comparte con Trithëmius sus sueños.

Alejandro Magaña Aviña
Comunicólogo, músico, compositor...

El lenguaje musical es su fuerte,pero se le dan todos. Alejandro estudió comunicación, aunque desde niño él sabe que el lenguaje es múltiple, que hay muchos modos de leer y comunicar la vida, por eso tiene proyectos musicales de diversa índole, como quien sabe que no se habla igual con los los niños que con los gatos... para cada uno hay códigos.
Alejandro vive en una familia cuyo lema parece ser "hagámonos felices unos a otros" (y si ese no es su lema, lo parece). Seguro de ahí le viene esa gracia de compartir lo que sabe con cariño y dedicación.
En Trithëmius, Alejandro comparte sus dotes de artista dedicado, sus talleres nos acercan de otro modo al arte.Un modo muy original.

Diego Alejandro
Maestro, escritor, y otras complicidades

Diego Alejandro ha escrito varios libros. Pero no son sólo libros, son dulces juegos de palabras que se quedan en calidad de memoria íntima. Sus fabulaciones parecen sacadas de un sueño donde todo concuerda con lo interior, lo externo queda relegado a telón que guarda de los espectadores el verdadero teatro. Es mítico, ciertamente, y sencillo. Quien lo ha leído sabe que dentro de él bullen mundos, no obstante él permanece como un chiquillo eterno, sin buscar los reflectores. Además, es maestro, enseña a los jóvenes que a la palabra hay que creerle porque es poderosa. Se unió a Trithëmius por eso, porque ha comprobado la eficacia de un conjuro, y quiere enseñar a otros a dictar cuentos que alcen el vuelo como aves.

Mario Gasca
Escritor y diseñador gráfico

Mario tiene el talento para escribir, y también tiene el don para convertir un texto en un libro. Por eso Mario es parte de Trithemius, porque tiene el don para convertir lo que produce el Aparato Imaginario, en un cuento tan real que no sabrás cuándo estás dentro y cuándo fuera de la ficción.

Eréndira Corona Bobadilla
Estudió medicina, pero sana también con las palabras

Eréndira es médico, poeta y escritora. Llegó a Trithemius un bello día de abril y ya no queremos que se vaya... además, es nuestra más reciente colaboradora, ella atiende el proyecto Trithemius en línea. Para que no te quedes sin tus talleres, donde quiera que estés.

Hilda E. Cárdenas Amézquita (No Hilda)
Psicóloga para ganarse la vida. Escritora y lectora para vivirla.

El lenguaje es una de sus pasiones, ayuda y se ayuda a través de él, paradójicamente es también discípula de los silencios. Le gusta convertir lo cotidiano en formas extrañas, para hacerlo visible y crear situaciones fuera de lo normal. Llegó a Trithëmius para perfeccionar sus transformaciones y se quedó.

Pedro Miguel Guillén Mejía
Narrador, profesor y promotor de lectura

Pedro es un narrador disciplinado al que le gusta jugar con las palabras. Disfruta tanto de la lectura que los libros para él son una casa llena de magia. Está es esa constante búsqueda de todo aquello que se ha definido como palabra. Le encanta proponer, compartir, e inventar. La experimentación es algo que le apasiona, por eso escogió las letras, para descubrir nuevos mundos entre los mares de tinta. Por otro lado es amante de la promoción cultural, tanto así que es el organizador del Encuentro Regional de Escritores y Editoriales.

José Homero
Poeta sobre todo

José Homero es sobre todo Poeta, pero también ensayista, crítico literario, narrador, editor y periodista cultural. Es autor de los siguientes libros: La construcción del amor (ensayo; Tierra Adentro, Fonca, 1992; segunda edición, 2005); La x en la frente (antología; Literatura Menor, Graffiti, 1995), Sitio del verano (poesía; Margen de Poesía, UAM, 1998; segunda edición: Instituto Literario de Veracruz, 2013), Vista envés de un cuerpo (poesía; Ficción, UV, 2000), La verdad de la poesía (poesía; Durandarte, 2001), Luz de viento (Fondo de Cultura Económica, Letras Mexicanas, 2006), Verano en la ciudad (Aldus/CNCA, La Torre Inclinada, 2006), La ciudad de los muertos (Fondo de Cultura Económica, Poesía, 2012).
En su faceta docente ha impartido cursos y diplomados en la maestría de la facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro, facultad de Letras de la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Texas en El Paso (Utep), Escuela de Escritores de Veracruz, Escuela de Escritores de Tabasco, Centro Estatal de las Artes (Baja California), Centro Cultural Tijuana, Fundación para las Letras Mexicanas, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otros.