La patria de las letras... lectura y escritura en evolución...
youtube
blog
facebook

COLABORADORËS

TRITHËMIUS Es también un espacio para distintos expertos en distintas areas de la literatura, como lo son escritores, ilustradores, pintores, escritores, poetas, diseñadores gráficos, editores, músicos.


YOLANDA RAMIREZ MICHEL
Poeta, narradora, ensayista, editora, maestra y promotora de lectura.

La maestra Yolanda ha investigado desde 1997 los problemas de los lectores jóvenes, y ha desarrollado estrategias para apoyar a las nuevas y viejas generaciones en este proceso. Sus investigaciones y aplicaciones efectivas la inspiran para compartir lo que ha encontrado en el camino, y para diseñar un mapa para los que desean andar por el mismo sendero de la palabra.

Trithëmius es ese mapa, ese territorio, ese recurso que ella ofrece a los interesados, o como seguido nos dice: a los que desean pertenecer a La Patria de Las letras.

yolanda@trithemius.mx
ramirezmichel.blogspot.mx

Casus Olivas
Ilustrador, Diseñador, Escritor

Casus Olivas, Ilustrador y escritor absurdista mexicano. Estudió filosofía en la comodidad de su casa, aprendiendo de grandes maestros orientales y occidentales. Amante de las dualidades y las paradojas. Participa como ilustrador para Fiestas de Yule, Actus Magno y Submarinos de papel II. Para conocer mas de su trabajo visita: www.casus.mx

Roberto García C.
Poeta, editor, y defensor de las buenas leyes.

Roberto es poeta, porque la poesía le ha salvado la vida, la vida verdadera... Es editor porque quiere compartir algunos cofres de papel por el mundo... es abogado porque desea que la justicia sea posible... y para ello pone su granito de arena.
Dirige la editorial Salto Mortal desde una oficina muy especial, una oficina donde escucha trova y lee poesía... Desde ahí, comparte con Trithëmius sus sueños.

Alejandro Magaña Aviña
Comunicólogo, músico, compositor...

El lenguaje musical es su fuerte,pero se le dan todos. Alejandro estudió comunicación, aunque desde niño él sabe que el lenguaje es múltiple, que hay muchos modos de leer y comunicar la vida, por eso tiene proyectos musicales de diversa índole, como quien sabe que no se habla igual con los los niños que con los gatos... para cada uno hay códigos.
Alejandro vive en una familia cuyo lema parece ser "hagámonos felices unos a otros" (y si ese no es su lema, lo parece). Seguro de ahí le viene esa gracia de compartir lo que sabe con cariño y dedicación.
En Trithëmius, Alejandro comparte sus dotes de artista dedicado, sus talleres nos acercan de otro modo al arte.Un modo muy original.

Diego Alejandro
Maestro, escritor, y otras complicidades

Diego Alejandro ha escrito varios libros. Pero no son sólo libros, son dulces juegos de palabras que se quedan en calidad de memoria íntima. Sus fabulaciones parecen sacadas de un sueño donde todo concuerda con lo interior, lo externo queda relegado a telón que guarda de los espectadores el verdadero teatro. Es mítico, ciertamente, y sencillo. Quien lo ha leído sabe que dentro de él bullen mundos, no obstante él permanece como un chiquillo eterno, sin buscar los reflectores. Además, es maestro, enseña a los jóvenes que a la palabra hay que creerle porque es poderosa. Se unió a Trithëmius por eso, porque ha comprobado la eficacia de un conjuro, y quiere enseñar a otros a dictar cuentos que alcen el vuelo como aves.

Mario Gasca
Escritor y diseñador gráfico

Mario tiene el talento para escribir, y también tiene el don para convertir un texto en un libro. Por eso Mario es parte de Trithemius, porque tiene el don para convertir lo que produce el Aparato Imaginario, en un cuento tan real que no sabrás cuándo estás dentro y cuándo fuera de la ficción.

Eréndira Corona Bobadilla
Estudió medicina, pero sana también con las palabras

Eréndira es médico, poeta y escritora. Llegó a Trithemius un bello día de abril y ya no queremos que se vaya... además, es nuestra más reciente colaboradora, ella atiende el proyecto Trithemius en línea. Para que no te quedes sin tus talleres, donde quiera que estés.

Pedro Miguel Guillén Mejía
Narrador, profesor y promotor de lectura

Pedro es un narrador disciplinado al que le gusta jugar con las palabras. Disfruta tanto de la lectura que los libros para él son una casa llena de magia. Está es esa constante búsqueda de todo aquello que se ha definido como palabra. Le encanta proponer, compartir, e inventar. La experimentación es algo que le apasiona, por eso escogió las letras, para descubrir nuevos mundos entre los mares de tinta. Por otro lado es amante de la promoción cultural, tanto así que es el organizador del Encuentro Regional de Escritores y Editoriales.

María Elena Ramírez
Gestora cultural

Un día, hace ya algunos años... María Elena recibió en sus manos las llaves de la Antigua Estación del Ferrocarril de Chapala. El lugar estaba desierto, había nidos de lechuzas en lo alto de los muros; telarañas, y algunos visitantes nocturnos...
Ella miró el museo con ojos de amor, y lo vio tan bello como podía llegar a ser.
Ahí iniciaron los talleres de Trithemius en Chapala, al amparo de esos muros que ahora lucen brillantes a la luz del sol magnífico de Chapala.
Ella se une a Trithemius para darnos la mano y seguir en esta andadura por los caminos del arte.
María Elena es Licenciada en Relaciones Industriales, le encanta trabajar con el prójimo, impulsar el talento es su pasión.
Gracias, María Elena por recibir también hoy las llaves de este lugar mágico, sabemos que le has entregado tu mirada de amor. La recibimos con gusto.

Sebastián Okami
Escritor/ Ilustrador

Aprender a dibujar es una labor de años, Sebastián comenzó desde muy temprana edad, desde los cuatro años.
Con el tiempo mejoró su técnica, avanzó por los truculentos caminos del genio, aprendió de los mejores maestros, y también de sí mismo. Y sigue aprendiendo, porque hay cosas nuevas a cada paso, en cada esquina. No obstante, aunque seguirá aprendidendo toda su vida, está listo para compartir con otros lo que sabe.
Su inspiración: Range Murata, y un nutrido grupo de mangakas que pueden desvelarse construyendo un sueño. Eso es lo que enseñamos en Trithemius: a construir tus sueños.

Credo Trithemius
Universal

Creemos en un espacio libre de crítica destructiva, un espacio donde los errores sean amigos de nuestra superación, y los amigos ayuden a corregir los errores.
Creemos que no existe una sola manera de hacer las cosas, sino muchas, tantas como seres humanos, y que la genialidad no es sino encontrar esa manera personal de acercarnos a nuestros dones.
Creemos en el poder inmenso de la palabra, que es portadora de hechizos, con ella podemos hacer que alguien sonría o llore, que alguien perdone u odie. Creemos que la palabra debe ser sanada, reconciliada con su esplendor, devuelta la consciencia de su poder.
Creemos que con la palabra es posible construir el cielo en la tierra, aunque hasta ahora se haya enfocado el mundo más en la construcción del infierno sobra la tierra, creemos que es hora de invertir el peso en la balanza, ya tocan siglos de luz.
Creemos que los libros son hijos de los autores, y con el paso del tiempo se vuelven los mejores maestros de esos mismos autores. Creemos que un libro es inmortal y lleva nuestros pensamientos a otros continentes, a otros tiempos, a otros mundos, por eso debemos cuidar mucho lo que escribimos, porque se queda como semilla de baobab creciendo, dando frutos ácidos, amargos, o dulces. Creemos en los frutos dulces.
Creemos que todos pueden ser escritores si así lo deciden, siempre y cuando encuentren placer en la atención esmerada de sus palabras, en el estudio profundo de la ciencia del lenguaje, en la constante enmienda de los errores en pro de la claridad y la belleza, y… ¡en leer más que en escribir!, leer a los que han escrito renglones gloriosos es como tener a nuestra disposición al Gran Maestro de la orden de los que escriben.
Creemos que un maestro es un amigo, pero también que es alguien a quien deberás respetar y agradecer siempre por aquello que te ha enseñado.
Creemos en la excelencia, la propia, entendida no como superar a otros, sino como superarte a ti mismo y dar lo mejor de ti, hasta el extremo en donde esté tu excelencia.
Creemos que escribir sana, primeramente, al escritor, no escribimos para la fama, escribimos para sublimar la vida, escribimos porque escribir nos da vida.
Creemos que la lectura es como la democracia, es para todos, pero no todos se animan a experimentarla.”