La patria de las letras... lectura y escritura en evolución...
youtube
blog
facebook

El Quijote

Wed, 11/21/2012 - 21:45 -- admin
Entendiendo al Ingenioso Hidalgo
Lugar: 
Trithëmius, Guadalajara, Jalisco
Fecha: 
Taller completo
Horario: 
Cupo lleno
Inscripción: 
$2,500 cada módulo

Desocupado lector, con este curso nos adentraremos en los caminos de lectura y la escritura, siguiendo la senda que Cervantes trazó con misteriosos símbolos.

¿Existe algún secreto oculto en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha? ¿Por qué los personajes del libro son mundialmente famosos y el nombre del protagonista se ha llegado a convertir en adjetivo de gran contenido simbólico?
Cuando se publicó, en el año de 1605, el libro tuvo un éxito rotundo, y con el tiempo se convirtió en obra magna de la Literatura Universal. Sin embargo, a pesar de la fama y su constante presencia en el imaginario colectivo, El Quijote no es actualmente una de las obras más leídas, (aunque sí es una de las obras más presentes en las bibliotecas familiares). Al día de hoy, sus personajes son universalmente conocidos, están vivos más allá de la historia, Don Quijote y Sancho se salieron de las páginas, y adquieren dimensiones nuevas según la cultura y el tiempo que las adopta. Y, a pesar de esta fama mundial de los personajes, la mayoría no conoce sino el episodio de los molinos de viento, que apenas ocupa dos páginas, de las mil de la obra entera, ¿qué hay en el libro de Cervantes que lo vuelve inmortal?
En Trithëmius te lo contaremos.

Dos módulos
PRIMER MÓDULO (Antecedentes y Primera Parte del Quijote)
SEGUNDO MÓDULO (Apócrifo y Segunda Parte del Quijote)
Taller impartido por la escritora Yolanda Ramírez Míchel (www.yolandaramirezmichel.com)